Loading...
 

Creación de Clubes - Encontrando Un Lugar Donde Reunirse

Buscar un sitio donde poder reunirse

 

El sitio de reunión debe reunir los siguientes requisitos:

  • Debe ser un sitio relativamente privado y silencioso.
  • Debe ser capaz de albergar a todos los asistentes esperados, sentados de forma cómoda.
  • Debe tener un área separada del público que pueda ser usada como "escenario".
  • Inicialmente, es suficiente con que haya sitio para 15 personas, salvo que tengas la certeza de que habrá más asistentes.

Cualquier añadido sobre estos requisitos mínimos es bienvenido, como por ejemplo:

  • Una televisión que pueda ser conectada a un ordenador o (incluso mejor) un proyector.
  • Una sala configurada en forma de "teatro", "auditorio", "aula" o en forma de U:

 

 

Teatro Aula Forma de U
Room 1 Room 2 Room 3

 

  • Intenta evitar las configuraciones como "conferencia", "mesa cuadrada" o "banquete":
Conferencia Banquete Mesa Cuadrada
Room 6 Room 5 Room 4

 

  • Intenta evitar también configuraciones en las que el público está distribuido de una forma fuertemente inhomogénea, en dos o más áreas, o salas con obstáculos entre el público y la ubicación del orador.

 

Diferentes distribuciones del público Obstáculos
Room 7 Room 8
  • Si es posible, intentar que la puerta esté lo más lejos posible del escenario, para evitar distracciones si alguien entra o sale de la sala durante la reunión:
Puerta al fondo Puerta al frente
Room 9 Room 10

 

A la hora de buscar una sala donde reunirse, ten en cuenta que las reuniones suelen durar aproximadamente 2 horas.

Algunas ideas para sitios de reunión:

  • Aulas o salas en escuelas, colegios, universidades, bibliotecas u otros edificios públicos. Dado que somos una organización sin ánimo de lucro, que no cobramos por nuestras actividades, y que las mismas son de tipo educativo, muchas instituciones pueden ofrecer un sitio donde reunirse de forma gratuita. Si necesitas que desde la sede central escribamos de forma oficial a alguna institución pública o gubernamental para explicar la naturaleza altruista y educativa de nuestra organización y de esta forma ayudar a conseguir una sala, podemos hacerlo. Envíanos un mensaje con lo que necesitas a info@agoraspeakers.org.

 

  • Si planificas la reunión en los días y horas apropiados, muchos bares, restaurantes o cafeterías pueden estar dispuestos a dejarte usar una sala privada (o incluso la sala principal) para la reunión, a cambio de una pequeña consumición.  De esta forma, ambas partes ganan : El dueño del local gana porque tiene algo de clientes en un día y hora en los que su local estaría vacío, y el club obtiene un sitio gratuito donde reunirse.
     
  • Algunas de las personas interesadas en ser miembros del club tal vez trabajen o tengan contactos en empresas que pueden ofrecer una sala de reuniones.
     
  • Si el número de miembros del club es pequeño, las reuniones incluso se pueden hacer en la casa particular de alguno de los miembros.
     
  • Si todo lo demás falla, se puede alquilar una sala de reuniones o aula por 2-3 horas y compartir los gastos entre las personas que asistan.
     
  • Si no hay absolutamente ninguna otra posibilidad y el tiempo lo permite, siempre es posible reunirse en un parque. Este tipo de reuniones al aire libre de hecho se hacen de forma deliberada por clubes que tienen salas donde celebrar las reuniones, ya que saca a los miembros de su zona de comodidad y además atrae a gente curiosa que luego pueden decidir incorporarse al club.

Recuerda que no estás solo, y que no estás vendiendo un producto o servicio y tratando con "clientes", sino que  estás creando un entorno que ayudará a la gente a mejorar sus vidas. Involucra a las personas interesadas en ser miembros del club en la búsqueda de un sitio. Podrías obtener ideas o sugerencias en las que nunca habías pensado.

Para la primera reunión, intenta que los costes, si los hay, sean tan bajos como sea posible.


Contributors to this page: agora .
Page last modified on Wednesday February 26, 2020 08:09:16 CET by agora.