Loading...
 

Creación de Clubes - Primera Reunión

Celebrar la primera reunión

Agora Ambassador Lamichhane Shyam (8th from the right) and the members of the first club in Nepal - Kathmandu Speakers Club
Agora Ambassador Lamichhane Shyam (8th from the right) and the members of the first club in Nepal - Kathmandu Speakers Club

 

Ya no queda nada más que celebrar la primera reunión. Asegúrate de tener suficientes agendas con la planificación de la misma, y especialmente de incluir en ellas:

•    La información del club y la persona de contacto

•    La fecha, hora y lugar de la próxima reunión.

No olvides tomar fotos, pues estás haciendo historia :-), y envíanos las fotos para que podamos publicarlas (confirma con las personas que aparecen en ellas que no tienen inconvenientes en que las fotos se publiquen)


Al final de cada reunión, es recomendable recordar a las personas la fecha del próximo encuentro, y  preguntarles en ese mismo momento si desean hacer algún rol en él.

Directivos del Club

 

Después de la primera reunión, es el momento de decidir quiénes serán los Directivos del Club. La lista completa de directivos se explica aquí.

Habitualmente la persona que inicia un club actúa también como su primer presidente. Algunos fundadores permanecen como presidentes un año completo, otros prefieren lanzar el club, aseguarse de que es estable y a continuación dejarlo que ande sólo. Todo depende de la cantidad de tiempo que tengas disponible.

Para el resto de roles directivos, al principio lo más probable es que tengas que hacerlo todo tú, al menos durante uno o dos meses. Es recomendable, sin embargo, que formes cuanto antes un equipo de personas con los que te sientas cómo trabajando, y que puedas delegar trabajo para evitar quemarte.

Los primeros directivos serán probablemente voluntarios a los que designarás. Una vez que el club es "estable" (se reúne con regularidad y las mismas personas vienne una y otra vez), puedes pedir voluntarios durante una reunión especial del club.

Si hay más de una persona interesada en el mismo rol directivo, deben celebrarse elecciones.


Contributors to this page: agora .
Page last modified on Monday August 30, 2021 00:25:05 CEST by agora.