Loading...
 

El Público

Audience

En Ágora, todos los asistentes tienen siempre un rol, incluso si este es el de ser parte del público.

¿Por qué? La razón fundamental es que se espera que un club de Ágora Speakers sea un entorno amigable, seguro y comprensivo para practicar las habilidades de oratoria y comunicación en público. Los ponentes no son expertos, es más, la mayor parte de las veces estarán muy nerviosos y serán muy críticos consigo mismos. Puede haber problemas de falta de confianza o problemas de autoestima, a pesar de que tal vez no lo parezca a primera vista. Puede incluso haber una timidez extrema, y el mero hecho de ponerse delante de un grupo de personas y comenzar a hablar puede ser todo un desafío para ellos. Estas personas tomarán cualquier cosa (real o imaginaria) que pueda considerarse como negativa y harán de ella una montaña.

No hay que dejarse engañar por las credenciales o experiencia pasada de un orador. El nerviosismo y la autocrítica es algo de lo que uno nunca escapa; con la práctica únicamente se consigue aceptar y controlar estas sensaciones y canalizar su energía hacia algo positivo y útil.

 

 

Tipos De Oradores

 

 

Todo esto significa que el público también debe tener un papel importante: Apoyar, ser positivo, respetuoso, tolerante y contenido.

Apoyar, ser positivo y solidario significa participar en los aplausos, escuchar con atención a los ponentes, mirarlos de una forma positiva mientras hablan y otras pequeñas muestras similares.

Ser respetuoso se expresa en aspectos de sentido común como no hablar con los vecinos durante un discurso, no comprobar el móvil cada dos minutos (o mucho menos estar concentrado en el móvil y no en el discurso), etc…

Finalmente, ser tolerante y contenido significa que hay que resistirse a la tentación de interrumpir o hacer observaciones o gestos negativos dirigidos al ponente cuando está hablando sobre un tema contencioso —por ejemplo religión, política, sociedad, etc.— y expresando un punto de vista tal vez radicalmente opuesto al que tenemos.

.

Dando Feedback

En muchos clubes, se pedirá a los asistentes que proporcionen al orador su opinión sobre el discurso.

 

Dando feedback a un orador. Agora Speakers Kaunas, Lithuania.
Dando feedback a un orador. Agora Speakers Kaunas, Lithuania.

En la opinión, intenta ser honesto y detallado. No es de gran ayuda decir - por educación - que todo fue estupendo. A la vez, es necesario ser específico. Si en el discurso hubo algo específico que no te gustó o que puede ser mejorado, explícalo con detalle.

NOTA;  Los formularios de evaluación no son para debatir ni para discutir con el orador, ni para evaluar el contenido del discurso, ni mucho menos para entrar en juicios de valor. El objetivo es ayudar al orador a mejorar.  Y ni que decir tiene que ¡los formularios tampoco son para temas personales como estar pidiendo citas al orador! (sí, también hemos visto cosas así). Mantente profesional

Si el contenido del discurso fue muy perturbador para tí, o si estuviste profundamente en desacuerdo, intenta distanciarte emocionalmente antes de dar feedback. Si no es posible, simplemente no evalúes ese discurso en particular.

Muchos clubs tienen un formulario de evaluación pre-impreso como este:

Feedback Form  

Habitualmente el tiempo para evaluación será de entre 1 y 2 minutos después del discurso. Si crees que este tiempo es demasiado corte, simplemente anota brevemente tus impresiones generales y después de la reunión termina la evaluación con calma.

Cuando hayas terminado de escribir la evaluación, espera al final de la reunión antes de darsela al ponente, para evitar alterar el flujo de la reunión o distraer o molestar al resto de ponentes.

 


Contributors to this page: agora and sanbec .
Page last modified on Wednesday October 18, 2017 12:55:03 CEST by agora.