Loading...
 

Evaluador de Discursos

El papel de Evaluador de Discursos es probablemente uno de los más críticos de todo el sistema de los clubes de comunicación en público de Ágora. Los evaluadores proporcionan retroalimentación y comentarios para mejorar a otros participantes.

 

A pesar de que los oradores reciben opiniones escritas de todos los miembros del público, la forma principal en la que mejoran es mediante la opinión detallada y sugerencias de mejora de sus evaluadores.

 

En Ágora Speakers, todos los discursos deben ser evaluados. Después de todo, Ágora Speakers es, principalmente, una organización educativa. No tiene absolutamente ningún sentido presentar un discurso en un club si no es para que el orador aprenda algo o mejore de alguna forma. Aprender, además, requiere un punto de vista externo ya que tendemos a ser pésimos jueces de nuestro propio desempeño.

 

Como evaluador de discursos, el Moderador te pedirá que intervengas dos veces: una vez antes del ponente y otra vez después del mismo.

 

Durante tu primera participación (antes del ponente), tu propósito será explicar a la audiencia qué proyecto está haciendo el orador, cuáles son los objetivos de aprendizaje y de qué cosas debe estar pendiente el público. Intenta finalizar con un comentario positivo para el ponente.

 

Es muy importante que al finalizar esta parte, le des la palabra de vuelta al Moderador, en lugar de darla directamente al ponente. Esto es necesario ya que el Moderador todavía tiene que presentar al ponente. Por ejemplo, una forma de hacerlo sería:

 

«Gracias Jane. Hoy seré el evaluador del discurso de Juan. Juan está haciendo el proyecto de Lenguaje No Verbal. El Lenguaje No Verbal es todo el conjunto de señales no verbales que una persona puede utilizar para apoyar un mensaje central. Las más visibles son las expresiones faciales y gestos con las manos, pero es igualmente importante la forma en que el orador se mueve sobre el escenario, su postura y su actitud general. Es importante que los gestos sean naturales y sinceros en lugar de forzados, y que sean relevantes, apropiados y que apoyen lo que se está diciendo en ese momento. Todos hemos visto hablar a Juan previamente y sabemos que el suele ser muy expresivo, así que estoy seguro de que este proyecto será pan comido para él. Sra. Moderadora»

(tras lo cual extiendes la mano para dar paso a la Moderadora, cediéndole la palabra a ella).

 

Aprende más sobre la mejor manera de evaluar leyendo Dando retroalimentación - El papel del evaluador


Contributors to this page: sanbec .
Page last modified on Tuesday December 25, 2018 18:00:22 CET by sanbec.