Loading...
 

Juzgar y puntuar

El resultado de un debate en Ágora no es «Ganar» o «Perder», sino obtener una cantidad específica de puntos en función de lo convincente que haya sido el equipo.

El sistema de puntuación deberá desarrollarse una vez que se hayan establecido todas las normas, pero deberán aplicarse las siguientes directrices básicas:

  • La aceptación de los Puntos de Acuerdo y la Fusión de Equipos debe ser alentada en gran medida (y por lo tanto la puntuación otorgada a ambos equipos) para dar más peso a la construcción de consensos y a la búsqueda de puentes que a la confrontación.
  • La exposición de falacias en el razonamiento de otros equipos debe ser recompensada.
  • La lectura constante de notas debe ser penalizada, especialmente si el miembro del equipo está leyendo un discurso preescrito.
  • La tergiversación de pruebas o la cita de pruebas inexistentes deben ser penalizadas en gran medida, y la puesta e n evidencia de las mismas, a su vez, debe ser recompensada en gran medida.
  • El comportamiento inaceptable debe ser penalizado en gran medida

 

También se sugiere que cada miembro de Ágora tenga un puntaje global de debate personal que pueda alentar la participación. Sin embargo, este sistema no debería ser puramente acumulativo para no presentar una barrera insuperable a los recién llegados.

 

 


Contributors to this page: sanbec .
Page last modified on Friday December 21, 2018 00:38:37 CET by sanbec.