Loading...
 

Nuestro nombre y logotipo

Nuestro nombre


Acropolis

 

La ciudad-estado de Atenas es ampliamente considerada como la cuna de la democracia, y la Antigua Ágora de Atenas es considerada el mejor ejemplo de las antiguas ágoras griegas. En las ciudades griegas, éstas eran el centro de la vida artística, política y espiritual de la ciudad. Todos los ciudadanos podían reunirse allí para escuchar a sus políticos y oradores hablar, y discutir todos los aspectos de la vida de la ciudad. De esta palabra proviene el griego moderno ἀγορεύω: dar un discurso, hacer una declamación.

 

Grecia también es considerada la cuna de la retórica clásica - siendo hogar de las primeras escuelas que la estudiaron y practicaron sistemáticamente. De hecho se puede decir que aquellas escuelas son los primeros

Pronunciación

Agora se pronuncia con acento en la primera A (Ágora). La notación fonética completa es /ˈa-gə-rə /. Puedes escuchar una pronunicación de ejemplo aquí: https://www.dictionary.com/browse/agora .

¿Cómo nos llamamos?

Aunque no hay un nombre oficial para los "miembros de Ágora", a muchas personas les gusta autodenominarse "Agorianos".

 

Nuestro logo

El logo rinde homenaje a esta herencia y representa todo lo que queremos para esta organización. Abierto, democrático, apasionado y decidido.

600 247

 

Se compone de cuatro elementos:

  • Tres columnas griegas que representan nuestra conexión con el lugar de nacimiento de la democracia, los principios eternos que defendemos y en los que creemos, y la solidez y estabilidad de nuestra organización.
  • Una representación estilizada de un anfiteatro griego que simboliza a la audiencia, y también el hecho de que los líderes causan olas que se extienden por el mundo.
  • Una silueta de un orador en una pose tranquila, pero firme, con un gesto de brazo abierto, que representa los ideales del liderazgo : apertura, diálogo,  serenidad y convicción.
  • Las llamas que simbolizan la pasión y el conocimiento que emanan del orador.

¿Ágora o Agora?

La marca completa es Agora Speakers, que es una denominación en Inglés . Usada como tal, tanto en logotipos como en textos o comunicaciones formales, anuncios o publicaciones masivas, la palabra Agora no está acentuada, como tampoco lo están Amazon, Alibaba, Mastercard, Wells Fargo, American Express, L'Oréal Paris o Louis Vuitton, a pesar de que según su fonética, deberían ser Ámazon, Alibabá, Mástercard, Wells Fargó, Américan Express, L'Oréal París o Louis Vuittón.

Cuando se usa Ágora como palabra suelta, en contenido de texto exclusivamente (no gráficos) para referirse de forma familiar o informal a la Fundación, se recomienda usar el acento ortográfico.

Agora Speakers International tenía la sede central originariamente en España. Muchas personas asocian esta circunstancia con los colores del logotipo, pensando que representan la bandera Española. Lo cierto es que esto es pura coincidencia : Las especificaciones originales bajo las que se diseñó el logotipo especificaban que los colores tenían que girar en torno a los conceptos de "fuego" y "pasión", con lo que el rojo y el amarillo son colores naturales asociados a ellos.

 


Contributors to this page: agora and sanbec .
Page last modified on Friday December 3, 2021 09:47:15 CET by agora.