Loading...
 

Otros Roles

Además de estos roles, los clubes son libres de definir sus propios roles especiales.

 

Por ejemplo, en algunos clubes existe el «Responsable Humorístico» que cuenta o solicita a otros miembros que cuenten chistes o anécdotas graciosas para romper el hielo y practicar además uno de los aspectos más difíciles de la comunicación en público: el uso del humor.

 

Algunos tienen juegos basados en el lenguaje para ayudar a los miembros mejorar su control del idioma, y el rol de «Responsable de Juegos» que se encarga de organizar la sesión de juegos para esa reunión.

 

Si tu club tiene roles no estándar, es imprescindible que o bien el Moderador o bien los propios responsables de esos roles expliquen su propósito y funcionamiento al principio de la reunión, para el beneficio tanto de los invitados como de los miembros nuevos, que podrían no conocerlos.

 

No es necesario pedir permiso a nadie de Ágora Speakers International para definir roles nuevos o específicos en las reuniones del club, simplemente hacedlo y probad cómo funcionan. Y si lo hacen, compartid la idea con el resto de la comunidad, para que todos los clubes puedan beneficiarse. Además, el hecho de definir un rol especial no significa que este tenga que estar presente en todas las reuniones.

 

A la hora de definir nuevos roles, nunca hay que perder de vista que la misión de Ágora Speakers es principalmente educativa y de liderazgo en las comunidades, más que el ser un "club social". Por lo tanto, todas las nuevas actividades deben estar orientadas hacia la educación de los miembros del club.

 

Por último, hay que tener cuidado en no sobrecargar la reunión con demasiadas cosas.  Las reuniones que duran más de dos horas tienen a convertirse en aburridas muy rápidamente. Si vuestra reunión es demasiado larga, es fácil comenzar a ver gente (especialmente invitados) abandonándola antes de que finalice, lo que puede ser muy destructivo para el ambiente positivo y la moral de los asistentes, por no hablar de lo molesto que es para los oradores.


Contributors to this page: sanbec and agora .
Page last modified on Monday March 6, 2017 18:00:21 CET by sanbec.