Loading...
 

Tipos de Clubes (es)

 

 


Club President and Agora Ambassador Santiago Becerra and the members of the Agora Speakers Madrid club in Spain.
Santiago Becerra, presidente del club y Embajador Ágora, y los miembros del club Agora Speakers Madrid, en España.

 

En Agora Speakers existen cinco tipos de clubes que dependen, básicamente, de las restricciones aplicables a sus membresías y su adherencia al Programa Educativo Ágora.

  • Los Clubes Públicos son el tipo más popular y el menos restrictivo, y es el que aconsejamos encarecidamente a los fundadores del club para su consideración. Además, los Clubes Públicos no pagan cuota alguna a Agora Speakers International.
    • Los Clubes de Referencia son una clase especial de club público al que se ha reconocido por funcionar excepcionalmente bien y que sigue de cerca el Modelo Educativo Ágora. Son clubes que pueden tomarse como modelo a imitar, una referencia de cómo debería funcionar un buen club.
    • Los Clubes Juveniles son otra clase de club público especialmente dirigido a niños. Estos clubes tienen papeles y posiciones directivas simplificadas y siguen un programa educativo adaptado. Normalmente tienen un límite de edad que va desde los 6 a los 14 años, aunque ese detalle depende de cada club.
    • Los Clubes Externos Afiliados son clubes que pertenecen a otra organización (normalmente una organización benéfica) pero que actúan como clubes Ágora y son reconocidos como tal.
  • Los Clubes Restringidos son clubes con requerimientos especiales en sus membresías, normalmente de ámbito profesional o basados en la experiencia.
  • Los Clubes de Interés Público (PIC) son clubes con restricciones en sus membresías pero que sirven un interés público y, por lo tanto, están exentos del abono de cuotas. El estatus de Club de Interés Público es otorgado por la Fundación tras estudiar cada caso de manera individual.
  • Los Clubes Corporativos son clubes pertenecientes a una organización y solo acepta a trabajadores de dicha organización.

Todos los clubes de Agora Speakers son igual de importantes, y todos los miembros disfrutan exactamente de los mismos derechos sin importar el tipo de club en el que participen.

 

 

 


Contributors to this page: agora and rocio.p .
Page last modified on Wednesday December 1, 2021 16:03:49 CET by agora.