Loading...
 

Tipos de Proyecto

 

Los proyectos del Programa Educativo pueden tener diferentes atributos, tales como trabajo fuera del club, investigación, liderazgo de personas que no son miembros de Ágora, etc. Estas características se indican mediante los siguientes iconos: (un proyecto puede tener una o más de ellas simultáneamente)

 

Project Club Proyecto en el club

Este es el proyecto más frecuente. Habitualmente requiere preparar y presentar un discurso en el club, y recibir una evaluación sobre el mismo. El trabajo para este tipo de proyectos casi siempre se centrará exclusivamente en la creación, desarrollo y presentación del discurso.

 

Project Analysis Proyecto de análisis de discurso

Un proyecto de este tipo requiere analizar un discurso o presentación famosa desde un punto de vista específico, y presentar los resultados del análisis en el club. La explicación detallada sobre cómo se realizan este tipo de proyectos se encuentra aquí.

 

Project Research Proyecto de investigación

Un proyecto de investigación requiere no solo preparar y presentar un discurso, sino también realizar algún tipo de investigación antes y después del proyecto. Por ejemplo, para una entrevista de trabajo sería necesario no sólo preparar la propia entrevista como tal, sino también investigar la empresa y puesto para el que se va a optar. Para un discurso persuasivo, sería necesario saber de antemano la posición del público sobre el mensaje del discurso, para ver si realmente es necesario persuadirles de algo.

 

Project Mesaured Proyecto con métrica

En los proyectos medidos, no sólo se obtiene una opinión general por parte del evaluador del discurso, sino también una medida numérica de cómo de satisfactorio fue el proyecto. No hay una "nota para aprobar" y una "nota de suspenso" (salvo los que uno mismo quiera establecerse como reto), pero la medida está para alinear la opinión que uno mismo tiene sobre cómo ha hecho el proyecto con la realidad.  Las métricas concretas que se utilizan dependen de cada proyecto.

 

Project Realworld Proyectos del mundo real

Conforme pasa el tiempo y participas más y más en el club, comenzarás a sentirte cómodo hablando delante de tus compañeros de club. Aunque esto es un desarrollo bienvenido desde el punto de vista de creación de lazos sociales, no lo es tanto cuando se trata de aprender o de realizar proyectos que representen un reto. En las rutas avanzadas del Programa Educativo encontrarás muchos "Proyectos del Mundo Real", que requieren que abandones tu zona de confort y vueles "fuera del nido" : Tendrás que presentar discursos ante públicos que nunca has visto, abordar y entablar conversaciones con extraños  o incluso realizar campañas para entidades sin ánimo de lucro distintas de Ágora.

Todos estos proyectos están diseñados con el objetivo de motivarte y retarte, y exponerte gradualmente al "mundo real", donde las cosas no se desarrollan de forma tan amigable, predecible y controlable como en la comodidad de tu club.

 

Project Betterworld Construyendo un mundo mejor

Los proyectos finales, más complicados y también más gratificantes del Programa Educativo (especialmente en términos de habilidades de liderazgo), no solo serán una gran oportunidad de aprendizaje, sino que además realmente tendrás un impacto positivo en las vidas de personas fuera de Ágora. Liderarás campañas de entidades sin ánimo de lucro, recaudando fondos, organizando eventos, concienciando a la población y, en general, aprendiendo que incluso una única persona puede marcar la diferencia y hacer del mundo un lugar mejor.


Contributors to this page: pagarest , sanbec and agora .
Page last modified on Tuesday April 4, 2017 03:13:09 CEST by pagarest.