Loading...
 

Tipos de Proyecto

 

En el Programa Educativo hay distintos tipos de Proyectos. Algunos son proyectos de club «normales», mientras que otros pueden incluir varios atributos concretos, como por ejemplo realizarse fuera del club, llevar a cabo una investigación, liderar de manera real a personas que no son miembros del club, etc. Estas características se indican con los siguientes iconos: (ten en cuenta que un único proyecto puede tener una o más de estas características de manera simultánea)

 

Proyectos Básicos

 

Project Club Proyecto de club.

La mayoría de los proyectos giran en torno a preparar y presentar un discurso en tu club, según unos objetivos concretos. Puedes usar nuestros manuales y fuentes educativas para preparar tu discurso, y puedes pedirle consejo a tu mentor. Tras realizar tu discurso, recibirás una evaluación y retroalimentación detalladas que te ayudarán a mejorar como orador.

 

Project Analysis

Proyectos de análisis de discurso.

Los Proyectos de Análisis de Discurso forman parte de casi todos los proyectos en la Ruta Educativa Básica. Requieren que analices un discurso famoso desde un punto de vista concreto y que presentes tu análisis frente al club. Al hacerlo, tú y tus compañeros os veréis expuestos a varios discursos de clase mundial que pueden servir como inspiración o modelos a seguir.

 

Proyectos avanzados

A medida que pases a proyectos más avanzados, especialmente cuando se trate de las rutas especializadas, encontrarás situaciones cada vez más desafiantes, todas ellas con el objetivo de convertirte en un comunicador excepcional y un líder lleno de confianza.

 

Project Research Proyecto de investigación.

Un proyecto de investigación requiere que prepares y realices un discurso, pero también que lleves a cabo una pequeña investigación antes y después del mismo. Por ejemplo, para una Entrevista Laboral no solo tendrás que preparar la entrevista en sí misma, sino que tendrás que investigar a la empresa y el puesto para el que te estás presentando. Para un discurso persuasivo, tendrías que saber de antemano cuál es la posición de tu público para comprobar si realmente necesita que se le persuada.

 

Project Mesaured Proyecto medido.

En los proyectos medidos, recibirás una retroalimentación general por parte de tu evaluador y una calificación numérica de lo efectivo que ha sido tu proyecto. No existe una «nota de corte» ni una «nota de suspenso», ni tampoco una puntuación mínima que conseguir (aparte de aquella que puedas fijar tú mismo), pero la calificación existe para ayudarte a alinear tu opinión sobre cómo ha ido el proyecto con la realidad. Distintos proyectos usan métricas distintas.

 

Project Realworld Proyectos en el mundo real.

A medida que pase el tiempo y vayas participando más y más en el club, te acostumbrarás y te sentirás cómodo hablando delante del resto de miembros. Aunque se trata de un avance al que damos la bienvenida con los brazos abiertos de cara a la socialización, no es tan positivo cuando se trata de aprender o ponerte retos. En las rutas avanzadas del Programa Educativo encontrarás muchos proyectos «En el Mundo Real». Los proyectos en el mundo real exigen que abandones tu zona de confort y realices discursos o lideres a personas más allá del club. Tanto si es hacer un monólogo en un club de comedia, participar en una obra de teatro improvisada, o liderar una campaña para una organización benéfica, estos proyectos harán que salgas del nido, te adentres en el mundo real y te expongas a una variedad de situaciones desafiantes.

Todos estos proyectos están diseñados para motivarte y suponerte un reto, exponiéndote de manera gradual al «mundo real», donde las cosas no están tan controladas ni son tan predecibles como resultan en la comodidad del club.

 

Project Betterworld Mejorando el mundo.

Los últimos proyectos, y también los que mayor reto suponen (y más gratificación ofrecen) en el Programa Educativo, especialmente en cuanto a habilidades de liderazgo, no solo supondrán una gran experiencia de aprendizaje para ti, sino que también tendrán un impacto positivo en las vidas de las personas que no pertenecen a Ágora. En «Mejorando el Mundo» liderarás campañas benéficas, recaudarás fondos, organizarás eventos y, en general, aprenderás que incluso una única persona - - puede ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.


Contributors to this page: agora and rocio.p .
Page last modified on Saturday October 2, 2021 22:44:54 CEST by agora.