Loading...
 

Vista General

 

Vista general

Nuestro Programa Educativo ha sido diseñado por oradores experimentados y personas con más de 20 años de experiencia en educación adulta. Se basa en investigaciones científicas sólidas y contrastadas sobre lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de comunicación pública, persuasión, confianza, carisma, control del nerviosismo, motivación, y liderazgo.

Tiene dos ramas principales: las habilidades de Comunicación y Oratoria en Público y una paralela para las Habilidades de Liderazgo. A medida que avances en el programa, se te irán concediendo distintos certificados de reconocimiento.

 

Educational Program Overview

 

Senda de comunicación pública

La Senda de Comunicación Pública se compone de una Ruta Básica obligatoria y muchas Rutas Avanzadas optativas. Te lleva poco a poco desde un inicio humilde hacia proyectos más complicados y desafiantes en los que primero tendrás que hablar delante del resto de miembros del club y, partir de ahí, seguirás extendiendo las alas para abandonar el nido y hablar frente a un público cada vez mayor y más amplio.

Dentro de cada ruta existen distintos proyectos. Cada proyecto tiene un objetivo de aprendizaje y metas únicas, y está diseñado para ayudarte a adquirir y practicar habilidades concretas, ya sea comunicación pública o liderazgo. La mayoría de los proyectos de la Ruta Educativa Básica tienen dos partes: una que exige que hagas un análisis de discurso y una segunda que te pedirá que realices un discurso usando un conjunto de técnicas concretas. Cada parte debe realizarse en una reunión distinta.

Basic Educational Path

 

La documentación de cada proyecto está disponible online.

Todos los proyectos siguen una plantilla parecida que especifica los objetivos, los límites de tiempo, lo que puede y no puede usarse, cómo debe evaluarse el proyecto, consejos y sugerencias, etc.

Progresarás a tu propio ritmo y solo avanzarás una vez que te sientas cómodo. Hasta puedes repetir proyectos o volver a visitar proyectos antiguos. No hay una velocidad a seguir, ni tampoco ningún tiempo estipulado para completar una fase o proyecto, aunque deberías intentar terminar la Ruta Educativa Básica en un año como máximo.

Una vez completes la ruta educativa básica, desbloquearás el acceso a rutas avanzadas más específicas que exploran la comunicación pública en contextos o situaciones especiales. Puedes aprender a ser un narrador de historias, un presentador empresarial, un educador, y muchas otras opciones.

Creemos que cada orador es único, así que el Programa Educativo también está diseñado para ayudarte a descubrir tu estilo propio en lugar de imponerte técnicas artificiales que solo lograrían que tu público te perciba como carente de naturalidad o, incluso peor, carente de honestidad.

 

Estructura

El Programa Educativo Básico está dividido en dos bloques principales.

La Ruta Educativa Básica, que tiene tres secciones:

  • «Los Proyectos Iniciales» - Un conjunto de proyectos fáciles diseñados para ayudarte a dar los primeros pasos en el mundo de la comunicación pública. Y lo que es más, perderás el miedo al público.
     
  • «Fundamentos de la Oratoria» - Un conjunto de proyectos que te introducen en las técnicas básicas de la comunicación pública, técnicas que son aplicables a toda clase de discursos.
     
  • «Técnicas de Comunicación» - En esta sección, los proyectos se vuelven más exigentes. Usarás técnicas más avanzadas como por ejemplo anécdotas, emoción, humor, etc., que acentúan de manera destacada algunos tipos de discurso.

Las Rutas Educativas Avanzadas - Tras completar la Ruta Básica, «desbloquearás» las rutas educativas avanzadas. Cada ruta avanzada consiste en muchos proyectos que exploran técnicas oratorias, contextos, o ambientes concretos, como por ejemplo hablar en situaciones empresariales, narrar historias, discursos educativos, y mucho más.

El progreso en una ruta avanzada puede pausarse y continuar en cualquier momento. En estas rutas encontrarás algunos de los proyectos más avanzados pero también más gratificantes. Tendrás que hablar delante de organizaciones, involucrarte en campañas de liderazgo reales, y realizar mucho trabajo fuera de tu club inicial, saliendo al mundo real y, por lo tanto, a situaciones que no estarán bajo tu control. Las Rutas Educativas Básicas están diseñadas para ayudarte a «volar por ti mismo» y salir del nido.

 

Senda de liderazgo

La senda del Liderazgo sigue la misma perspectiva práctica que la senda de comunicación, haciéndote empezar por un principio humilde como puede ser liderar actividades concretas en tu club, y pasando a objetivos mucho más ambiciosos que afectarán a tu comunidad en general.

Te darás cuenta de que la Senda de Comunicación no requiere que lleves a cabo ninguna tarea de liderazgo: puedes ser un orador público profesional y con gran éxito (y estar bien pagado) sin tener que lidiar nunca con actividades de liderazgo. Pero la Senda de Liderazgo es distinta: los líderes necesitan un amplio conocimiento técnico y grandes habilidades de comunicación pública.

 


Contributors to this page: agora and rocio.p .
Page last modified on Friday July 9, 2021 15:51:06 CEST by agora.