Loading...
 

Creación de Clubes - Formando Un Equipo

Contactar con posibles miembros

Contacta con las personas que creas que pueden estar interesadas en convertirse en miembros del club, o que te pueden ayudar con él. Son necesarias al menos 8 miembros para poder fundar un club, si bien es recomendable contar con al menos 10-15 personas para sea un club estable. Si ya tienes a los posibles miembros, genial, entonces pasa directamente al paso 8. 


Para clubes presenciales, no hay necesidad de que los miembros fundadores de un club sean miembros completamente nuevos de Ágora. Es perfectamente posible crear un club nuevo únicamente con miembros de otros clubes. Para clubes online, al menos 8 miembros deben ser nuevos en Ágora (no pertenecer a ningún otro club previamente).

 

Membership

 


Algunas posibles ideas sobre cómo conseguir personas interesadas podrían ser:

  • Publicar en las redes sociales tu intención de crear un club de Ágora Speakers, así como información sobre lo que es Ágora y en qué va a consistir el club.
     
  • Escribir por EMail a tus contactos con la iniciativa.
     
  • Escribir a tus amigos o a otros miembros de organizaciones similares que pudieran estar interesados en el club.
     
  • Dar a conocer la organización en las reuniones a las que asistas e invitar a los asistentes a la reunión fundacional del club.
     
  • Divulgar la existencia y misión de Ágora Speakers y de tu club en los grupos de las redes sociales a los que pertenezcas. Si el grupo está sujeto a una moderación o censura muy fuerte, es recomendable que observes las opiniones e intereses de los diferentes miembros y en lugar de comentar públicamente, envía un mensaje privado a aquellos miembros que pudieran estar interesados. En el grupo, puedes simplemente comentar, mencionándoles, que les has enviado un mensaje privado, para que sean conscientes y puedan leerlo. El resto de la conversación puede ya transcurrir por el canal privado.
     
  • Hablar con miembros de otras organizaciones que no han renovado su pertenencia.
     
  • Publicar anuncios de la reunión en sitios como MeetUp, Internations o similares.
     
  • Anunciar tu intención de lanzar un club o bien en el grupo de Facebook de Ágora en el país del club, o - si ese grupo todavía no está activo - en el grupo Ágora Speakers International Group.
     
  • Crear una campaña de Google Adwords o Facebook con las palabras clave "comunicación en público", "oratoria", "aprender a hablar en público", "miedo escénico", "miedo a hablar en público" y similares, con un límite geográfico tan preciso como sea posible (idealmente, tu ciudad)
     
  • Dejar folletos en universidades, librerías, bibliotecas, etc.
     
  • Buscar en Google blogs, sitios web, foros y grupos en tu área relativos a la comunicación en público y el liderazgo, y publicar una noticia o comentario allí. Para evitar que el anuncio se considere spam, dejar claro que Ágora Speakers es una organización sin ánimo de lucro y que las cuotas de pertenencia son mínimas.
     
  • Publicar un anuncio en la sección de clasificados del periódico local o de la guía cultural de la ciudad.
     
  • Enviar una nota de prensa a los periódicos y estaciones de radio locales.

Para más ideas, puedes buscar en Google nombres de clubes u organizaciones similares en tu área, ver los sitios en los que se anuncian y utilizar los mismos canales.

 

Como sugerencia, puedes revisar todo el material informativo y promocional disponible acerca de la organización e incluir las partes que consideres oportunas en tus comunicaciones para subrayar los beneficios principales de unirse a un club de Ágora.

Contacta con las personas interesadas

 

Una vez que comiences a recibir mensajes de personas interesadas, contesta lo antes posible con una explicación sobre lo que es Ágora, cómo funcionan los clubes, de qué forma los miembros pueden beneficiarse de la experiencia de Ágora.

Puedes usar las presentaciones oficiales de Ágora, o bien "tal cual", o bien adaptándolas a tus necesidades. Las encontrarás en el portal de marca, bajo el epígrafe "Presentations".

 

Alta en el sistema

Todos los miembros de un club deben tener una cuenta en la Plataforma Online de Agora, lo que les da acceso a todos los sistemas y a los materiales educativos. Para darse de alta, basta con seguir este enlace.


Contributors to this page: agora .
Page last modified on Wednesday December 1, 2021 15:31:49 CET by agora.